SEOI-OTOSHI

Seoi-otoshi se traduce como «caída cargando sobre la espalda». Es una técnica de proyección (nage-waza) perteneciente al grupo de técnicas de brazos (te-waza).
En esta técnica se nota especialmente que es del grupo de brazos, ya que al ser «otoshi» se debe clavar a uke con nuestros brazos contra el tatami.
Esa es la diferencia con seoi-nage. En este caso se baja mucho más el centro de gravedad y realizar una proyección más vertical y pronunciada hacia el tatami.

Kuzushi (Desequilibrio)

Mae-kuzushi  (Frontal).

Tsukuri (Elaboración)

Agarre: Se puede realizar tanto con agarre de seoi-nage, como de ippon-seoi-nage. Si lo realizamos como la primera, toma la manga de uke (Hiki-te) con una mano y la solapa (Tsurite) con la otra (Este caso lo conocemos comúnmente como morote-seoi-nage).
Desplazamiento: Gira pivotando hacia tu lado dominante colocando tu espalda contra el oponente.
Posición: Los pies quedan normalmente tu pie dominante más atrasado y flexionado casi tocando con la rodilla el suelo. También podrías entrar y apoyar las dos rodillas en el suelo metiéndote dentro de las piernas de uke por debajo de la línea de su centro de gravedad.

Kake (Proyección)

Frontal o diagonal derecha/frontal.
Al ser un otoshi, la proyección se realiza tirando hacia abajo.

Detalles clave:

Tienes que agachar mucho, incluso apoyando una o las dos rodillas en el suelo para conseguir esa proyección característica de los otoshi.